Ser Otra

Entre los pliegues de la otredad
se pasean mis inseguridades
me lo acuerda la costumbre
me lo acentúa la sangre
esa que me une
y me deshila
como nunca, como siempre
la otredad que me compone
de no saberme encontrada
en las miradas conocidas
de saberme observada en 
las tantas desconocidas
En la búsqueda del balance
entre ignorar lo obvio
o ceder por completo al odio
y ser yo al fin una con el colectivo
o seguir navegando las corrientes
exhaustivas de ser y estar
el querer mucho al fin existir
sin explicaciones
o grabar en mi piel la leyenda
para que le conmigo
se tope me entienda
o lo intente...
Que mi epígrafe sea
la diferencia entre ser parte de
y no al frente, o detrás como 
siempre lo ha sido
como al parecer siempre será
y la escriba con dignidad
ese que como yo se identifique en el silencio
con los distintos que se componen
Otra siempre lo he sido
otra siempre seré
y es en la sangre y los parecidos
donde se recuerda y se equivoca
que serlo en momentos duele
mientras tanto la honro
y me la tatúo con el orgullo
de una otra
de esa otra
de Otra
ser Otra


Comments

Popular Posts