El Báltico

El Báltico querida
ha arrastrao to'
en marejadas exorbitante
ha devorao toda mi herida
lo que quedaba de tus costas
lo se que anclaba en tus orillas
todo, todo el Báltico se lo ha llevao
Fue caminando así
y el golpe
como una ola agigantada
como un talud entre mis valles
todo, todo me lo arrancó
El Báltico querida
puso la distancia que necesitaba
puso mi barco en perspectiva
y aunque estuviste tú el día de mi partida
no imaginamos nunca
sería la despedida
pues la inmensidad de tu
Atlántico se diluyó
Y el Báltico querida
sanó mis aguas
lamió mis heridas
y una vez pasando el Norte
Y en el escandinávico frío
querida
te quedaste allí sola y aburrida
sin reconocer mi grandeza
mi valentía...
Y el Báltico querida
devolvió mi vida
a la vida misma
dejé de ser tuya
allí en alguna esquina
para volverme mía
enteramente mía
Calentándome su sus faldas
El Báltico querida
toda mi vida ha puesto en perspectiva
chiquitita quedaste
chiquitita y perdida
Pues hoy no me sabes
ni siquiera me imaginas
Navegando tantos mares
ahora ando decidida
En el Báltico querida
En el Báltico engullida
allí me encontré
Al fin allí sin ti
adorado Báltico
querida...







Comments

Popular Posts